sábado, 31 de marzo de 2012

2 de Abril "Dia Mundial de la concientización del Autismo"

Es una año más para sensibilizar, comunicar, hacer llegar nuestras voces al mundo entero, en esta fecha especial para todos nosotros es propicia para llegar a los corazones y abrir la mentalidad de las personas hacia un mundo más inclusivo, donde no exista la discriminación, donde las personas entiendan que todas las personas son iguales, que los niños con autismo no son angelitos, ni pobrecitos, donde las personas con autismo tengan oportunidades como lo que son.... personas y sólo personas que necesitan como todos desarrollarse en la vida.
No cerremos las puertas ante alguna diferencia, no miremos diferente, no hablemos de diferencias, nadie es "Normal" todos somos diferentes sólo eso; cada quien con sus fortalezas y debilidades....tal vez algún dia lleguemos a tener un mundo así... en el que no se excluya a nadie...
Por esta razón es necesario dar a conocer a la población en general en esta fecha tan importante que el autismo, va más allá de un diagnóstico, son personas primero, no autistas, personas con los mismos derechos que todos.
Sumémonos este 3 de Abril al Festival de talentos en el Parque de la amistad de Surco, a las 6:00pm en el que se iluminará el Arco Morisco de color azul por primera vez, será una linda oportunidad, en la que las familias de personas con autismo y público en general se reunirán, haciendo que esta fecha sirva para tomar conciencia del incremento vertiginoso de este mal (1 de cada 90 niños), así como comenzar a erradicar diferencias hacia una sociedad más igualitaria  y fomentar el respeto hacia las personas con autismo.