viernes, 12 de febrero de 2010

Como vamos con la area motriz....

Cmo les conté en anteriores entradas, es un tema que nos falta superar, para ello después del alta de mi hijo en el mes de Octubre del 2009, su médico le recetó L-Creatina, que proporciona apoyo en la producción de energía inmediata e incrementa la masa muscular y Mito-cell support un energético celular para tratar el tema motriz, así mismo aumentamos la dosis de Taurina a 2000mg diarios, y doblamos la dosis de Glutatión en crema por lo que observamos repentina fuerza en sus juegos, mayores destrezas y audacias a nivel motor, y en sus saltos mejor coordinación, de igual modo mayor coordinación al correr en conclusión mejorias notables en su actividad motriz. También observé que sus músculos comienzan a endurecer en especial los de las piernas son dos semanas de haber comenzado con la Creatina y 4 meses ya con Mito cell y de haber aumentado la dosis de taurina y glutation y sigo con la misma fe de siempre y sorprendiéndome y viendo ante mis ojos con LO MARAVILLOSO QUE ES DIOS...




jueves, 11 de febrero de 2010

Eureka! las Mamás somos lo máximo!....

Que no hacemos las mamis por nuestros pequeños...unas más creativas que otras...en fin pero todas a su manera buscando diferentes alternativas para ampliar un poco más la alimentación sin gluten y caseina de nuestros hijos...Quiero, pasarles una receta que llegó a mis manos es de una mamá que no conozco y a quién le agradezco mucho por esta alternativa y lo mejor de todo es que hice la receta y si sale! asi que es verídica 100%. Espero la hagan y disfruten con sus hijos, son ricas asi que buén provecho... Mi pequeño las bautizó como ROSQUILLAS pero se trata de los famosos picarones peruanos, con nuestra variación por supuesto... sin gluten y caseina!


Picarones

Ingredientes:

Para la masa:
1/4 de camote (2medianos), 1/4 de zapallo (1 trozo mas o menos de 6 cm por lado),1 taza y media de harina de arroz, anis a gusto, aceite de canola (1 cuchara para la masa) aceite de canola (para freir)
Para la miel (sustituto): agua, maicena y stevia.

Preparación: de la masa:

Cocer el zapallo y el camote en poca agua, luego hacer un pure y dejar enfriar un poco, añadir la cucharada de aceite de canola y mezclar bién, agregar el anís y rervolver, luego agregar la harina de arroz poco a poco ir amasando hasta conseguir una masa consistente, luego hacer una bola con la masa y dejar reposar durante una hora, finalmente hacer bolitas medianas o pequeñas y con la mano y aplanar.


Y si se desea hacer un hoyo en el medio con un cortador redondo o una tapita pequeña, luego freir en aceite de canola, en una sartén acero quirúrgico u ollita del mismo material...y listas para servir.


El Resultado final:



Preparación: de la Miel (sustituto):
Hacer una maicena ralita endulzar con stevia o xilitol al gusto.