miércoles, 19 de agosto de 2009

Algunas ideas para comenzar la dieta sin gluten y caseina..

Esta información, la escribí pensando en quienes recién van a comenzar con la dieta sin gluten y caseina, espero sea de utilidad:

Para comenzar la dieta, lo primero será pensar en eliminar de la alimentación de nuestros niños el gluten (proteína del trigo) y la caseína (proteína de la leche).
Luego debemos tratar de ser lo más creativos posible, para sustituir estos alimentos, tenemos diferentes leches más nutritivas aún que la leche de vaca como son las leches vegetales: leche de almendras, de coco, arroz; etc. Aquí un enlace muy útil de cómo preparar las diversas leches vegetales.
http://www.pmministries.com/ministeriosalud/Leche/recetasleche/index.htm
Debemos pensar que sus desayunos no serán los mismos, eliminar de nuestra mente los típicos desayunos que vienen de generación en generación.
En los almuerzos casi no habrá inconvenientes al igual que las cenas, pero si es recomendable hacer el análisis de alergias alimentarías http://www.greatplainslaboratory.com/ para saber si hay otras alergias además del gluten y la caseína; algunos niños son alérgicos al maíz, la soya y huevo que también son alergenos; es probable que haciendo el análisis descubramos otras alergias insospechadas a alimentos que también deberán retirararse de la dieta hasta desaparecidas las alergias que suele ser al rededor de un año si se sigue estrictamente la dieta.
Si no se puede hacer los análisis debemos tratar de observar su comportamiento, la reacción de nuestros niños después de haber comido determinado alimento por ejemplo: mayor hiperactividad, movimientos esteriotipados, contacto visual, agresividad berrinches repentinos; etc. Así ir probando y eliminando si hubiera reacción negativa, con cada uno de los alimentos, de igual modo debemos hacerlo aún teniendo los análisis, ya que en este tratamiento biológico para el autismo, TDAH y TGD todo es observación, todos los niños son diferentes y lo que uno puede comer sin problemas otro niño no.

3 comentarios:

  1. recien voy a cmenzar una dieta sin gluten y caseina, mi hijo es autista de alto funcionamiento y no se nada de los alimentos que le puedo suministra, a demás de no querer comer nada de los alimentos comunes es más le encanta el pan

    ResponderEliminar
  2. Hola, si me dejas tu correo te puedo enviar un menú semanal para que te sirva de guia.
    un abrazo.
    Mary

    ResponderEliminar
  3. Holaaa bendiciones! Me gustaría por favor me enviaras el menú, para ayudarme con mi Niño. kprosariot@gmail.com

    ResponderEliminar