Que no hacemos las mamis por nuestros pequeños...unas más creativas que otras...en fin pero todas a su manera buscando diferentes alternativas para ampliar un poco más la alimentación sin gluten y caseina de nuestros hijos...Quiero, pasarles una receta que llegó a mis manos es de una mamá que no conozco y a quién le agradezco mucho por esta alternativa y lo mejor de todo es que hice la receta y si sale! asi que es verídica 100%. Espero la hagan y disfruten con sus hijos, son ricas asi que buén provecho... Mi pequeño las bautizó como ROSQUILLAS pero se trata de los famosos picarones peruanos, con nuestra variación por supuesto... sin gluten y caseina!
Picarones
Ingredientes:
Para la masa:
1/4 de camote (2medianos), 1/4 de zapallo (1 trozo mas o menos de 6 cm por lado),1 taza y media de harina de arroz, anis a gusto, aceite de canola (1 cuchara para la masa) aceite de canola (para freir)
Para la miel (sustituto): agua, maicena y stevia.
Preparación: de la masa:
Cocer el zapallo y el camote en poca agua, luego hacer un pure y dejar enfriar un poco, añadir la cucharada de aceite de canola y mezclar bién, agregar el anís y rervolver, luego agregar la harina de arroz poco a poco ir amasando hasta conseguir una masa consistente, luego hacer una bola con la masa y dejar reposar durante una hora, finalmente hacer bolitas medianas o pequeñas y con la mano y aplanar.
Y si se desea hacer un hoyo en el medio con un cortador redondo o una tapita pequeña, luego freir en aceite de canola, en una sartén acero quirúrgico u ollita del mismo material...y listas para servir.
El Resultado final:
Preparación: de la Miel (sustituto):
Hacer una maicena ralita endulzar con stevia o xilitol al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario