sábado, 12 de noviembre de 2011

Crema de Zanahorias y Camote


Esta receta es una deliciosa crema de zanahorias a la que se me ocurrió agregarle camote y el resultado fue muy bueno y a mi niño le encantó, aquí se las paso como una idea más al momento de pensar: ¿ Y ahora que le doy de cenar...?


La pregunta del millón jajaja... a todas las mamis siempre nos pasa y creo que la dieta GFCF debemos tratar de hacerla lo menos aburrida posible y lo que es mejor hacerla apetecible a la vista y al gusto, cuando se la presenté a mi pequeño la vió y me dijo: Mamá que gourmet se ve esto....y se la comió todita... así que aquí les dejo mi recetita.....

Ingredientes:

1/2 Kilo de Zanahorias orgánicas
2 ó 3 camotes orgánicos
1 dedito de gengibre (kión) orgánico
2 dientes de ajos orgánicos
Aceite de oliva prensado en frio orgánico
Sal marina al gusto
1 huevo orgánico
agua de osmosis

Preparación:
Pelar las zanahorias y los camotes, cortarlos en cubos medianos y llevarlos a la olla a cocer junto con los ajos y el gengibre en agua de osmosis inversa.
Una vez cocidas las zanahorias y los camotes,  llevarlos a licuar (licuadora con vaso de vidrio) junto con los ajos
conseguir una crema suave y espesa (a gusto) y agregar sal marina y un chorrito de aceite de oliva y listo.
A parte, hacer un huevo escalfado: llevar a ebullición agua de ósmosis y agregar un huevo (como cuando lo hacemos frito).
Para emplatar la crema de zanahorias, servirla en un plato ondo y colocar el huevo escalfado en el medio y una ramita de culantro en el centro de la yema.
Y lista para disfrutar....




Nota: Para personas que están haciendo la dieta de carbohidratos específicos, se puede omitir el camote.

5 comentarios:

  1. HOLA. NO SABES EL GUSTO Y ENORME ESPERANZA QUE ME DIO ENCONTRAR TU BLOG, NOSE SIQUIERA SI VAS A ATENDER ESTA SENCILLA NOTA PERO AYER DESPUES DE TANTA INCERTIDUMBRE ME CONFIRMARON QUE MI HIJO TIENE AUTISMO, YO TENGO FÉ Y SE QUE QUIERO HACER LO QUE ESTE A MI ALCANCE PARA AYUDARLO PERO NOSE COMO NI EN QUE EMPEZAR ¿PORDÍAS ORIENTARME O AUXILIARME DE ALGUNA MANERA?? GRACIAS, LA VERDAD ESTOY DESESPERADA.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, aqui estoy para ayudarte, escríbeme y envíame tu correo para enviarte un archivo con la dieta GFCF alimentos permitidos y alimentos prohibidos, así mismo para estar en contacto si necesitas despejar más dudas. Saludos.
    Mary.

    ResponderEliminar
  3. hola soy rosa de peru por favor quiero empezar con tu tratamiento como hago para que me exspliques con calma te escribo mi correo o si quiere4s algun fono y te llamo por favor te pediria que me ayudes

    ResponderEliminar
  4. Ok Rosa, ya recibí tu dirección de correo me pondré en contacto contigo.
    Saludos.
    Mary.

    ResponderEliminar
  5. Hola mucho gusto, mi nombre es Aline, por lo puedo ver en tu blog hay muchas personas que lo visitan de Bolivia, aca las cosas estan muy atrasadas, aun no diagnosticaron a mi niño formalmente pero las observaciones de cada madre y su instinto le avisan que algo no esta bien y sobre todo tenemos una carrera contra el tiempo que enfrentar.

    Poniendo todo en manos del Señor comence a quitar la leche de la dieta de mi pequeño y he notado cambios en él, quisiera poder compartir este inicio contigo y buscar mas ayuda para mi país y para muchas personas que se estan preguntando por este tema, ya que estoy convencida de un tratamiento biomedico podria revertir la situacion.

    Micorreo es alinealexiel@hotmail.com, agradeceria que tratemos de dar una iniciativa para la gente de mi país

    ResponderEliminar