jueves, 3 de septiembre de 2009

Alternativas saludables para la dieta sin gluten y caseina


Estas son algunas alternativas saludables para nuestros niños:
Esta leche es un sustituto excelente, al comienzo de la dieta mi hijo no podía tomarla por que tenía alergia IGG a la papa, (alergias comportamentales) pero ahora la toma muy bien sin ningún problema gracias a Dios.





DARY FREE, es una leche de papa libre de gluten, caseína y soya. Es nutritiva y saludable y un sustituto práctico, a mi niño le encanta; ideal para los desayunos y meriendas, se puede intercalar con la leche de arroz hecha en casa leche de almendras ó leche de coco. Aquí el enlace para comprarla: http://www.vancesfoods.com/darifree.htm




También le doy unas galletas de arroz atómico RISETTE GALLETTE DI RISO de la marca RISSO SCOTTI son italianas; y se encargan por internet; de igual modo son naturales y orgánicas y se le puede dar con algo rico encima como un pure de palta, algún guiso hecho en casa nos alivian un poco ante no saber que darle, como fue mi caso ya que mi niño tuvo múltiples alergias y me quedó muy pocos alimentos para darle, aquí el enlace:
http://www.risoscotti.it/prodotti/gallette.html
Aquí en Perú las podemos encontrar en Edu Natura: Av. Benavides Nº 4692 segundo piso el trigal tienda 221 El Trigal. Surco.





Otra alternativa son los Rice Cakes, de la marca LUNDBERG, son orgánicas también, la diferencia es que son de arroz integral, yo se las doy a mi hijo de vez en cuando la BROWN RICE LIGHTLY SALTED, ya que contienen sólo arroz integral y sal marina, se pueden desgranar incluso para ponerlas sobre alguna crema de verduras, para hacerla más llamativa antes los ojos de los niños, o untarlas con jalea de membrillo cocido con canela, (hecha en casa) etc.
En este enlace, tienen para escoger entre las diferentes variedades: popcorn, canela tostada, semillas de sésamo, manzanaconcanela,etc. http://www.lundberg.com/products/ricecakes.aspx
En Perú las podemos encontrar en Ecomundo: Av. .Benavides 347 Tda 9 y 10 Altura del cruce Benavides y Larco.







Así mismo otra alternativa que en algún momento use fueron las obleas de arroz integral y obleas de arroz integral con maíz morado que compraba en una feria orgánica aquí en Perú en el parque del Reducto en Miraflores que es todos los sábados de 9:00am a 3:00pm




Yo no pude hacer galletas caseras, ya que mi hijo era alérgico al huevo, tampoco toleraba la maicena, ni la harina de chuño y con harina de arroz pura, tapioca y sustituto de huevo (semillas de linaza con agua) no me salía nada, asi que tuve que buscar alternativas saludables; estar segura de sus ingredientes y probarlas en él.

Si ustedes amigos que me leen, tienen algún otro datito de algún sustituto sano para nuestros niños, porfis háganmelo saber, así nos sirve a todas las mamis y papis que pasamos por esta situación difícil y buscamos alternativas en la web…

No hay comentarios:

Publicar un comentario