lunes, 7 de septiembre de 2009

Suplementación Nutricional para el Tratamiento Biomédico...

Esta es la suplementación de la Intervención Biomédica, para el espectro autista, TGD, TDAH, ya que estos niños, por sus intestinos deteriorados y por sus sistemas inmunológicos deprimidos, no pueden obtener los nutrientes que el cerebro necesita para funcionar correctamente, es la razón por la que se necesita suplementar pero las necesidades de cada niño, pueden variar según sus requerimientos, para lo que se recomienda hacer los análisis de ácidos orgánicos, porfirinas urinarias y mineralograma de cabello. Esta, es la suplementación que sigue mi hijo hace 8 meses con la supervisión de un médico DAN (Defeat Autism Now), y como les conté en anteriores entradas los resultados hasta el dia de hoy han sido excelentes, por lo que pienso que cada padre debe tomar en cuenta y no descartar la posibilidad de implementarlo y probarlo y ver los resultados, que sin duda serán positivos.


Antimicóticos: Estos son antimicóticos naturales el Biocidín a base de hierbas en gotas y MPF - 144 a base extracto de semillas de toronja también en gotas; MCT (ácido caprílico) y uva ursi; estos suplementos son muy efectivos y de amplio espectro, y nos ayudan a combatir y eliminar los hongos y levaduras del intestino.

Probióticos: Son bacterias benéficas que ayudan a repoblar el intestino y ayudan a sanar la disbiosis intestinal.
Usamos: Pro-Bio Gold (Kirkman), Therbiotic (Klaire Labs), D-Lactate de Custon Probiotics, y actualmente: Super Pro-Bio 75.

Enzimas Digestivas: Las enzimas ayudan a desdoblar mejor todos los alimentos y esto se ve reflejado en su conducta. Mi hijo tomó: Enzym Complet/DPP IV II with isogest (Kiirkman) y Trienza with DPP IV Activity de Houston Enzymes. Se recomienda observar cual le queda mejor conforme a su comportamiento y sus deposiciones, ya que cuando las eses son formadas es un buén signo a tomar en cuenta ya que podemos estar comenzando a sanar el intestino.

Vitaminas: Dependiendo de los análisis de laboratorio nuestros hijos necesitarán vitaminas para equilibrar su sistema inmunológico, ya que en la mayoría de casos carecen de muchas vitaminas, con las que conforme avanza el tratamiento van desapareciendo muchas conductas própias del cuadro y el niño va normalizando su comportamiento, pues gracias a la suplementación van eliminando también toxinas y metales pesados, es decir su organismo se detoxifica. En el caso de mi hijo le tocó tomar: Vitamina C 500, buferada, Vitamina natural E 400, Folinic Acid capsules (kirkman).

Minerales: Frecuentemente nuestros niños, tienen carencias de minerales que es necesario suplementar, nosotros usamos : Calcio Citrate 1000 (Douglas Laboratory), Magnesiun Chelate 100 (Douglas Laboratory).

Multivitamínicos: Super Nuthera ( with P5P) without vitamins A y D Kirkman. Es una vitamina multiple/mineral, magnesio y P5P (Piridoxal 5 - fosfat0) como parte de vitamina B6, también contiene vitamina C, vitaminas B, vitaminas E, A, D; asi como zinc manganeso y selenio.

Acidos grasos: El omega-3 es básico, nosotros usamos: Skimo-3 de (Integrative therapeutics) Cod Liver Oil liquid (Kirkman), esenciales para la buena función cerebral de nuestros hijos, libres de pesticidas, metales pesados y PCBs aportan vitaminas A y D

Methyl Mate: Metilcobalamina o metil B12 es una forma de B12 que se considera más absorbible y se utiliza con eficacia que otras formas de B12. Con este suplemento mi niño habló desde el primer dia que lo tomó haciendo oraciones completas.

Otros:
Milk Tistle: Es un protector Hepático, promueve la producción de células hepáticas, aumenta la capacidad del hígado para poder metabolizar mejor los alimentos y los suplementos.

Taurina: Es un aminoácido muy importante para el desarrollo del sistema nervioso en desarrollo y para la formación de sales biliares, y las sales biliares facilitan la absorción de los ácidos grasos esenciales , ayuda también al tejido corporal a conservar el magnesio

TMG powder with folic Acid & B12 (kirkmam): Trimetilglicina, es esencial para la química del folato, la TMG ayuda a disminuir el congestionamiento de transito en la metilación de la metionina. Ayuda a mejorar el comportamiento.

L Acetil Carnitina 250 (Good Naturals): Se encarga de transportar los ácidos grasos hacia las célilas musculares, donde estos son quemados para producir energía, es beneficioso cuándo hay hipotonía muscular.

Coenzima Q-10 30 mg GNC: Poderoso antioxidante, que va a contribuir a la eliminación de los metales pesados, además de equilibrar el organismo, también ayuda mucho a mejorar el contacto visual.

Neurotransmisor: GABA(Acido gamma aminoburítico) se encargan de la transmisión de las señales desde una neurona hasta la siguiente a través de las sinapsis También se encuentran en la terminal axónica de las neuronas motoras, donde estimulan las fibras musculares para contraerlas Con este neurotransmisor note mayor razocinio y mayor capacidad para comprender y manifestar oraciones mas largas.

EBN® (Evenbetternow) Bentonite Clay: Es una arcilla que extrae metales pesados a través de la piel es una quelación natural, no invasiva como la quelación convencional con DMSA y DMPS. Los baños deben realizarse una vez por semana hasta llegar a dos baños semanales, con el agua de osmosis inversa, mayor información acerca de los baños clay encontrarán en el siguiente enlace: http://frentealautismo.blogsome.com/

Cremas Tópicas:
Magnesiun Sulfate Cream (Kirkman): Conocido como sales de Epson Ayuda mucho a calmar la ansiedad, los relaja y es coadyuvante en el proceso de la metilación.


Glutathione Plus Transdermal Cream (Springboard): Está clasificado como un “tripeptido”, lo que significa que esta compuesto por tres aminoácidos, es un poderoso antioxidante crucial en el alivio del stress oxidante y en proteger a las células individuales y los tejidos de los radicales libres. Además le permite al cuerpo librarse de toxinas indeseables y metales pesados, desintoxicar el hígado.



67 comentarios:

  1. hola vivo en venezuela tengo una nena de tres años diagnosticada con autismo leve ha mejorado poco a poco con la dieta, vitaminas y terapias conductuales, como haria para aplicarle este tratamiento tan nombrado? a que medicos debo visitar? donde venden estos productos?

    ResponderEliminar
  2. Hola Marleni,tuve un inconveniente con el disco duro de mi ordenador, asi que no pude acceder durante unos dias, ahora encontré tu comentario, espero aún estés pendiente de la respuesta, y que bueno que tu niña siga la dieta,se que en Venezuela hay 4 médicos especializados en este tratamiento (DAN):

    -Dra. Lilia Negrón
    Soc. Venezolana para Ninos Y Adultos Autistas (Sovenia)
    Ave. Alfredo Jahn con Tercera Transv. Qta. Emaus.
    Urb Los Chorros
    Caracas 1071-A
    Venezuela
    ph: (58) 212-237-1051
    fax: (58) 212-238-7339

    Visita la web de sovenia:
    www.sovenia.com.ve
    www.sovenia.net
    www.sovenia.blogspot.com

    -Lorena Benarroch, M.D.
    Apartado 68757
    Altamira
    Caracas
    Miranda
    1062
    Venezuela
    ph: 58 212 5747461 / 04143271445
    fax: 58 212 265 1219

    -Lenny Gonzalez, MD
    Av. Francisco Fajardo, Centro 7 Piso 1 of 2
    San Bernardino
    Caracas, DF 1010
    Venezuela
    ph: 011-58-212 552 0867

    -Marjorie Salas, MD
    Apartado 68757 Altamira
    Caracas
    Miranda
    1062
    Venezuela
    ph: 0414 140 4666

    Respecto a los productos se pueden encargar por internet, pero seguro que en tu país ya debe haber personas que los importan, por lo que te sugiero visites uno de los médicos de la lista y te guiarán respecto de donde comprarlos en tu país. Espero que la información sea de utilidad, no dudes en escribirme si tienes alguna duda o necesitas otro dato.
    Saludos y Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. gracias, voy a tener que llamar a la doctora lilia negron ya le habia escrito a traves de sovenia. gracias de verdad mi correo es marleni17@gmail.com, cualquier cosa por favor escribeme alli.

    ResponderEliminar
  4. hola maria recibi tu correo, he enia e-mail a sovenia y aun no me dan cita ni me responden, ya mi niña va para cuatro años y yo solo le he hecho dieta, aplicacion de terapias conductuales y le doy itaminas. pero aun de enzimas y probioticos y antioxdantes nada porque en realidad necesitaria que hacerle pruebas y que la dosis la recetara un medico. No se porque todo es tan angustiso y dicifil. Aparte de todo tambien hay que comprar itaminas en otro pais? y las que yo le doy? no le sirven? yo no tengo tarjeta de credito y no se cuanto cuestan. Me imagino que si alguien las trae eso aumentaria los costos. Tratandose de un hijo el ezfuerzo se hace. pero todo es tan engorroso. Vivo lejos de donde estan estos medicos DAN y si los llamo me va a pasar como sovenia. Bueno aqui estamos y aqui seguimos tratando de buscar luz en el camino. Lo que me duele es que lei un articulo que despues de que el niño tiene 4 años y no ha recibido el tratamiento biomedico es mas dificil recuperarse. Ya mi nena se acerca a esa edad, solo le pido a DIOS paciencia y luz, gracias por escribirme, ma alegra que hayas tenido exitos. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marleni, no te desanimes y ten fé que es lo único que nos sostiene en esta situación difícil que nos tocó vivir. Respecto a los suplementos no se cuáles le das a tu nena, pero los suplementos para estos casos son especiales sin soya, gluten, caseina, maiz, y otros agregados que les ponen a los suplementos convencionales, si tu niña tiene casi 4 años no pierdas más tiempo aún es pequeña, yo comencé cuándo mi niño tenía casi tres,no era un bebé, no pierdas la fé en DIOS, ya sabes cuentas con mi apoyo para lo que necesites , revisa tu e-mail te escribí también allí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. hola soy sonia de el tigre estado anzoategui mi hija karla es autista moderada tiene 13 años la lleve a sovenia en 2 oportunidades pero por cuestriones economicas no pude seguir qiuero ayudar a mi hija necesito me ayuden por favor

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia, estoy para ayudarte, dime que información necesitas, tu hija sigue la dieta? envíame tu e-mail para comunicarnos un poco más y conversar al respecto. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Hola Soy eliza de barquisimeto - lara, quisiera contactarla para una cita que mi hijo presenta sinntomas de autismo y quisiera que usted lo valorara. El tiene 3 años al principio hablaba y ya lo dejo de hacer y su comportamiento ha cambiado el no juega, no comparte con otros niños, Sus juguetes lo unico que hace es darle vueltas, es imperactivo, no presta atencion, le llama mucha la atencion la tv., hace movimientos repetitivos entre otras caracteriscas. necesito su ayuda estoy muy preocupada.

    ResponderEliminar
  9. Hola Eliza, escríbeme a mi correo esperanzautismo@gmail.com y nos pondremos en contacto,no te preocupes, gracias a Dios este tema que nos ha tocado vivir tiene solución, paciencia y mucha fe en nuestro creador es lo que se necesita. Un abrazo y espero tu comunicación.

    ResponderEliminar
  10. HOLA BUENAS NOCHES MI NOMBRE ES JOSE MONSALVE DESDE PTO ORDAZ estoy bastante contento de conseguir su blog lo cualme parecio muy completo! te informo que tengo todos los suplementos que me recomendo Lilia Negron de Sovenia en Caracas y muchos otros mas como la MethylMate que empiezo esta semana, gaba etc lo que quiero que me apoyes es con lo siguiente solo para ordenar mi esquema

    Dosis de cada suplemento por dìa y como se los das durante el dìa porque son varios! DE HECHO TENGO LOS MISMOS QUE LOS TUYOS

    probioticos!! comence con Threelac que opinas al respecto? luego me voy con pro bio gold de kirkman porque mi niño salio sin candidas pero tenia bajo el lactobacilun y le salio klepsibella o algo asi la bactaria pero no el cloristridia AUN ESPERO EL RESULTADO DELOS ACIDOS ORGANICOS ESTO ME DEFINIRA MUCHAS COSAS.

    tienes un numero contacto bajo la cualpueda llamarle y asesorarme mejor?

    donde consigo la bentonita? que es mejor la bentonita o el LL MAGNETIC CLAY

    Jose Monsalve
    Pto Ordaz Venezuela
    0414-8928158
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Jose, que bueno que este blog te sirva, me alegra saberlo pués entonces sé que está cumpliendo su objetivo!. Que bueno que tengas ya los suplementos, dame tu correo, escríbeme a esperanzautismo@gmail.com con la edad de tu niño y te envio un archivo adjunto con las dosis que necesita. El threelac se que es muy bueno mi hijo no lo pudo tomar porque tenía alergia al limón y el treelac contiene una base de limón.
    La bentonita es la arcilla en si. Magnetic clay es el nombre comercial de una arcilla.Te paso la web donde puedes comprar el EBN ebenvetternow (bentonite clay): http://www.evenbetternow.com/ que es la que uso con mi niño.
    Magnetic Clay: http://www.magneticclay.com/ (es la otra marca)
    Ambas arcillas extraen metales pesados a través de la piel y con resultados exelentes según se reporta.
    Espero tu comunicación.
    Un abrazo.
    Mary

    ResponderEliminar
  12. Hola Mary, mi nombre es Jacqueline, soy madre primeriza vivo en Iquitos-Perú, tengo un niño de 2 años y 2 meses, fue diagnosticado con autismo leve, me alegra mucho haber encontrado este blog, hay muchas cosas que son nuevas para mi, quisiera por favor me orientes cómo contactarme con algún médico especialista en Lima, el está siguiendo terapia de lenguaje e intervención temprana, hay momentos que me presta atención, se acerca a mi tratando de llamar mi atención, le digo algo cariñoso y se va, para luego repetir lo mismo, mira mucho la tv sobre todo discovey kids, hasta hace poco dejó de hablar para solo balbucear cosas sin sentido, antes decía mamá, papá, ahora no dice nada entendible, cuando quiere algo solo llora, se levanta llorando TODAS las noches, no come mucho sólido, hasta ahora tengo que darle de comer en forma de papilla sopas por lo general y toma pediasure, es muy complicado aquí lo que respecta a alimentación todo lo que proviene de la costa es carísimo y tardan en llegar a veces, me refiero a verduras y frutas sobre todo. Es muy nuevo para mi las vitaminas biomédicas, quisiera que me informes un poquito màs para hacer un esfuerzo y poder tratar a mi hijo a tiempo, te agradezco por tu respuesta. Mi e-mail es: mjcm77@hotmail.com. Dios te bendiga abundamente.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jacqueline, no te preocupes voy a escribirte como me pides a tu correo para orientarte en este tratamiento, tu niño va a mejorar y si pones todo tu esfuerzo y fe en Dios se va a recuperar, te voy a dar toda la información que necesitas para que esto sea así.
    Un abrazo y bendiciones.
    Mary

    ResponderEliminar
  14. hola Mary un gusto verdad saber que hay personas como tu que nos ayudan bastante a madres que desconocemos de esto, mi nombre es virginia soy de peru excaptamente de chimbote mi nño fue dianosticado con autismo leve me dijeron los doctores TGD, a la edad de 2 años el actualmente tiene 3 años 4 meses el esta con la dieta del gluten y caseina y las vitaminas mejoro bastante lo que es mi preocupacion es que no dice palabra alguna no habla todavia mi niño. Ya le estoy dando el biocidin en gotas y el mehty -12 deseo po favor que me asesores que medico puedo yo visitar en Lima la verdad te agradecere bastante tu informacion que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  15. Hola, ke bendicion encontrar este blog, soy de México y aki en mi estado no hay ningun doctor DAN ni ARI, entonces llevo dieta y suplementación como Dios me da a entender y por comentarios ke leo en internet, mi niño tiene casi 5, empecé a suplementarlos hace 2 años y eran tantas cosas ke ahora me kedé cpn lo básico, estoy por hacerle nuevos estudios en Great Plains, ya ke sin médico para mi son una guía básica, pero necesito orientación!!! Gracias
    ALE, mamá Esaú.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no se tu nombre, pero me cuentas que eres de Chimbote, me alegra saber que este blog te está siendo útil.Que bueno que tu hijito lleva la dieta y suplementación y que esté mejorando, es una gran bendición!. Puedes visitar aquí en Lima a:

    Dr. Eliezer Juárez:
    celular de claro:985953400 ó nextel: 99420-9827 e-mail:consultoriops@hotmail.com

    Dr. Luis Alberto Maya celular:999-33378
    e-mail:mayapuy@qnet.com.pe

    Cualquier duda que tengas no dudes en escribir.
    Un abrazo.
    Mary

    ResponderEliminar
  17. Hola Ale, es verdad este tratamiento lo rige Dios que es nuestro mejor médico. Estoy para ayudarte en la duda que tengas, que bueno que le vas a hacer los análisis a tu pequeño.Me comentas.
    Bendiciones.
    Mary.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mary.Lo que dices es cierto.Dios es el mejor medico. Desgraciadamente son pocos los medicos que saben acerca de los tratamientos y diagnosticos.Nose donde trabaja el Dr Juarez.El Dr Maya trabaja en un hospital y un centro medico.No lo recomiendo para nada.Sabe lo que otros medicos no saben,de los tratamientos,diagnosticos,etc. Con mi niño no nos fue bien.Por resultados tenia que volver a pagar y no dio un tratamiento completo.

    ResponderEliminar
  19. Ya en una oportunidad te escribi, pero como es nuestro munda siempre salen dudas.... Te cuento soy mama de un guapo nino de 4 anos y medio que se llama Miguelito. Comence a notar cosas que me llamaban la atension antes que miguel tuviera los 2 anos. Un mes despues de los dos anos empezo con terapia de nivelacion, Mi terapista (la cual considero un angel) me dijo que tratara de aundar mas porque ella veia rasgos autistas en miguelito. Asi empezo todo esto, yo vivo en Maturin Monagas. Mi primero visita fue con Juan Nascimiento en Clinicas Caracas Miguelito tenia 18 mese, y vino el Diagnostico AUTISTA, el doc no es partidario de dietas ni nada solo elimino colorantes y medicamentos con seudo fedrinas. Continuamos en terapias pero yo no quede convencida, escuchaba hablar a las otras mamas y veia la restrucciones en la alimentacion, investigue mucho y decidi yo misma eliminar gluten y caseina de miguel. Luego llegue a las manos de Lorena Benarroch y KArolina Lopez y comence con el tratamiento biomedico desde que miguel tenia recien 3 anitos. Ahora somos pacientes de sovenia lorena karilina y ahora tengo la primera consulta con Adriana Ramirez. Mi hijo a avnzado muchiiiiiiiiiiiiisimo. de no tener lenguaje desde octubre emprezo a hablar ya estructura oraciones sencillas mas su comunicacion no es 100% efectiva. Me explico el expresa lo que quiere sus sentimimeto lo que le gusta y lo que no ya pide agua tetero y cuando tiene hambre me dice que su estoma tiene hambre... jajajaja, mas cuando uno le pregunta algo hay que ser insistente y son pocas las veces que responde a lo que uno le pregunta.

    tengo en mis manos los kit de acidos organicos y heces completa... me a pasado de todo para poder hacer los examenes... Facendo no me explico y no suspendi enzimas ni probioticos... le comente y me envio los 2 primeros envases luego a miguel le dio gripe... luego no hizo pupu... despues estuvo con diarrea (que es inusual en el)...total que espero que por fin manana pueda comenzar a tomar las muestras....

    miguel toma:
    GG culturelle
    GABA KIrkman
    C buferada Reduced L-Glutation
    Picolinato de Zinc
    Melatonina
    Lcarnitina
    B6
    Le coloco la b12 metylada hipodermica cada 3 dias
    Multivitamico childens con xylitol de Kirkman
    DHA junior
    Milk Thistle
    calcibon
    acido folico
    DPPiv
    sacarosis bulgaris
    biochelat
    glicinato de magnecio
    lo bano con sal de epson y bicarbonato
    etc

    Aunte te soy honesta no todas se las toma a diario el no sabe tomar pastillas y casi no le gusta comer... El tetero no se lo e quitado porque es mi unico medio para darle las vitaminas. Hace como 3 dias por primero vez tomo un DHA junio le dije que era caramelo(a el no le gustan) y acepto milagroasmente y se la tomo... lo demas es una lucha...Pero ahi vamos

    Le compre la arcilla magnetc clay la del patito y el trilac (ningumo de los dos se los e dado)
    Pero yo como un poco terca, quiero hacerlo quiero probar con lasarcillas y estoy buscando algo que me ayude con las candidas, Miguelito es candidas positivo y por lo menos ahori esta con el aliento pesaso la saliba espeza gritando tapandose los oidos (cosas que no hace regularmente) lo que me indica que tiene las candidas alborotads, Te pregunto le repetite su tratamiento de Ketazol o probare con el trilac o otra que conozcas, puede colocarle la arcilla si esta con las candidas, es verdad que lo pone mas alterados en un procipio???

    ResponderEliminar
  20. Yuri felicitaciones! me alegro mucho por tantos logros sigue así se estricta con la dieta y suplementación diaria, te escribí a tu correo respondiendo a todas las dudas que tienes. Mucha fe tu niño se está recuperándo sigue adelánte.
    cuando comienzan a hablar es asi al comienzo la comunicación que tienen no estan efectiva pero con el pasar del tiempo y mucha fe, perseverancia en el tratamiento biomédico, estimulación constante se recuperan en su totalidad!
    Un abrazo
    Mary

    ResponderEliminar
  21. buenos dias mi hijo de 3 años y tres meses fue diagnosticado de autismo leve luego una doctora de audilogia descarto cierta cndicion ya que el aleteo se lo producia una tencion del oido izquierdo pero actualmente mi hijo aletea con mayor frecuencia me gustaria saber si estos medicamentos son efectivos para mi niño vivo en venezuela te agradeceria tu respuesta

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga de Venezuela, el tratamiento biomédico es efectivo, te recomiendo lo comiences con tu niño, es el tratamiento más eficaz y rápido; según mi experiencia más efectivo que cualquier terápia conocida. Creo que las terápias, conductuales, de lenguaje o motriz funcionan mejor con la ayuda del tratamiento biomédico más bién.
    En Venezuela hay médicos preparados en el tema como menciono en la parte superior.
    lo primero se hace es comenzar con la dieta sin gluten y caseina que es con lo que podrias ir avanzando, si estás interesada en seguirla te puedo ayudar; escríbeme para cualquier duda.
    Un abrazo.
    Mary

    ResponderEliminar
  23. MI HIJO ESTA PRESENTANDO SINTOMAS DE AUTISMO, NO VOLTEA CUANDO LO LLAMAN NO DICE MAS DE TRES PALABRA,JUEGA SOLO, SE LE REALIZARAN LOS ESTUDIOS EN MARZO Y MAYO, ESTOY SUPER TRISTE Y PREOCUPADA, MI HIJO TIENE DOS ANOS, FAVOR INFORMARME SI MEDDLETOWN OHIO EN ESTADOS UNIDOS PUEDO ENCONTRAR ESTE TRAMIENTO,AYUDENME NO QUIERO QUE MI NINO SE ME PIERDA EN ESE MUNDO, MI CORREO bhero0675@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Yo tengo un hijito de dos años, hace 7 meses fue diagnosticado con trastorno del espectro autista, tenia casi todos los sintomas que hay... Yo empecé a jugar con el todo el dia y mi esposo cuando llegaba del trabajo.
    No lo descuidamos ni un instante, todo el dia buscando su atención, hace cuatro meses lo vieron los pedosiquiatras aqui en paris y me dijeron que habia avanzado mucho.
    Tiene terapia de juego con una experta dos veces por semana (no es terapia conductual o ABA, es solo juego dirigido) Hace unos dias nos dijeron que de seguir asi, en un año lo sacan de monitoreo y se considera fuera de peligro. Es decir no será considerado autista, le quedaran pequeñas cosas, pero como a cualquier ser humano.
    Hace poco aprendí sobre el metodo sonrise en Estados Unidos o el metodo 3I en francia, ambos son basados en el juego intensivo como forma de acercamiento y de tratamiento. Aqui son poco aceptados aunque de 150 niños que han tratado en 4 años han recuperado del autismo a 97, solo con jugar!
    Yo no tenia ni idea de esto cuando empecé con mi hijo, me guió el instinto y el miedo a perderlo. No saben lo feliz que estoy de haberlo hecho.
    Es que es tan triste cuando los medicos empiezan a mirarte con lastima y te dicen que SIEMPRE sera asi, que solo puedes ver que tanto avanza y que te acostumbres a la idea... Como no es el hijo de ellos.
    Por favor si lo que estan haciendo con los medicos no es suficiente, piensen en esta terapia, yo puedo contarles que funciona!
    Dios los bendiga y a sus hijos
    Ivonne

    ResponderEliminar
  25. Hola Ivonne, te felicito!!, me alegra escuchar tu testimonio, tu hijo se está recuperándo gracias al amor y gran esfuerzo que están haciendo con el, tu y tu esposo, es muy cierto, me pasó lo mismo; para mi es uno de los puntos claves fue no dejarlo sólo, es una muy buena forma de abordar el tratamiento y doy fe de ello el juego es super importante, y estar con el niño e interactuando (jugando)como nos guie nuestro sentido común con la guía de Dios, en el caso de no tener acceso a terápias de juego.
    Es verdad que para los médicos es muy facil decir que es irreversible, mas cuando no son ellos los afectados directamente; pero está en los padres seguir investigando y descubrir que hay mucho por hacer y que el autismo es reversible.
    Saludos!
    Mary.

    ResponderEliminar
  26. Hola: Me llamo Mary, vivo en New Jersey y soy de Venezuela. Mi hijo nacio aqui, tiene 7 anos y me lo diagnosticaron con sindrome de Asperger cuando tenia 6.Para hacer el cuento corto cuando yo lo vi con actitudes raras y que dejo de hablar como a los 12 meses lo lleve al medico y luego al neurologo y solo me dijeron que tenia retraso de lenguaje, recibio terapia hasta los 3 anos y de alli hasta ahora he tenido que luchar mucho para que le den los servicios y estoy en manos de un abogado en un proceso con la escuela. Anyway de tanto buscar informacion de un tiempo para aca comence la dieta gluten free casein free y soya free hace 2 semanas y veo que habla mas, sociabiliza mas y hace mas contacto visual. Le mande hacer los examenes con mi medico de la alegia al gluten y la caseina y salio negativo y estoy en este punto. Recorri el web site de los laboratorios Great Plains y los kirman. El pediatra del nino no me ayuda (no sabes como extrano los medicos de mi Pais)y no se como empezar para darle los suplementos y me quedo asombrada que niños tan pequenos puedan tomar pastillas yo le doy al mio pero tienen que ser masticables. Amiga Como sigo? para empezar con todo lo que tu comentastes arriba> De Madre a Madre un caluroso saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola Mary,(New Jersey), me alegro que la dieta esté dando buenos resultados en tu niño, debes eliminar también el azúcar de su alimentación, sustituir por stevia, hacer una dieta sin gluten y caseina baja en carbohidratos. (los carbohidratos alimentan a la flora disbiótica).
    Sería bueno que pudieras hacer exámenes en los laboratorios Great Plains, para ver lo de sus alergias alimentarias IGG.
    El tratamiento biomédico, ayuda a restablecer carencias vitamínicas que por lo general tienen todos los niños en el espectro del autismo, son necesarias magadosis para hechar andar su sistema inmune deficiente. Si no tienes un médico DAN cerca puedo ayudarte para que comiences con este tratamiento, que en realidad muchas madres lo han realizado en casa (al no tener un médico especializado en tratamientos biomédicos cerca).
    Hay mucho por hacer,no pierdas la fe, y envíame tu correo para ponerme en contacto contigo.
    Un abrazo.
    Mary

    ResponderEliminar
  28. Hola Mary.. hoy encontre tu blog buscando ayuda porque mi niño tiene 2 años y 2 meses, la profesora me indica que se le pega mucho y que no interactua con sus amiguitos y tiene problemas de habla,le gusta jugar pero con niños grandes y cuando los ve se rie exageradamente.. que tiene problemas con motrocidad gruesa y que en motrocidad fina es lo unico que esta bien y buscando me di cuenta que mi niño cumple con varias caracteristicas de un niño con autismo leve.. por favor ayudame.. donde puedo recurrir para hacerle una prueba a que persona debo llamar y que me sugieres..agradeceré todo apoyo...

    ResponderEliminar
  29. Hola Magaly, te sugiero que llames y pidas una cita con el Dr. Eliezer Juarez al 985953400(claro)/ 125*4156(nextel); para una evaluación completa y diagnóstico diferencial; así mismo tratamiento psicoterapéutico y tratamiento biomédico para tu niño si fuera el caso.
    Cualquier duda me escribes.
    Un abrazo.
    Mary.

    ResponderEliminar
  30. Hola Mary... gusto en saludarte, tu blog es de mucha ayuda, que dios te bendiga GRACIAS!!!!!, yo soy de venezuela y me llamo joanna, tengo un hijo con diagnostico de autismo leve y tiene 5 años, es muy tarde para empezar el tratamiento?, de todas maneras estoy tratando de hacer cita con cualquiera de los doctores que recomiendas al comienzo.

    gracias

    ResponderEliminar
  31. No, no es tarde para comenzar el tratamiento, puedes hacer mucho por tu hijo, el está pequeño; la dieta GFCF y el tratamiento biomédico funcionan y aún cuando estuviera grandecito también te lo recomendaría. Dios tiene la última palabra nada está dicho el sana y cura.
    Mucho ánimo y fe.
    Mary.

    ResponderEliminar
  32. hola soy de colombia, tengo un hijo autista diagnosticado desde los 3 años y medio de edad, es poco lo que se ha hecho por él, apenas asiste hace 3 años a instituciones que lo ayudan, estoy muy interesada en su pagina y en saber como puedo ayudar a que mi hijo mejore, en este momento el ha avanzado un poco pero no todo lo que el podria, por que se que lo puede hacer.. mi correo es marlendiazsaav@hotmail.com, agradeceria lo que me puedan colaborar.

    ResponderEliminar
  33. hola mary, te escribo desde san diego california. queria preguntarte q los aleteos se debe a candida??? y si fuera asi le podria dar antimicoticos desde ahora a mi nino?? o deberia de esperar a q el medico del hospital del nino de san diego me confirme q tiene autismo?? quiero ayudar a mi nino pero ya.. asi q empese con la dieta, vitaminas,enzimas y probioticos. mi hijo tiene 3 anitos recien cumplidos y desde q empese con la dieta y con lo q te dije el ha mejorado muchisimo habla mucho mas y suprer expresivo y muy despierto no se le escapa nada PERO AUN ALETEA AUNQUE HAY DIAS Q NO LO HACE CASI NADA PERO COMO HOY LO VI MUY IMPERACTIVO Y ALETEANDO MUCHO. ahhh no se q hacer necesito una orientacion por favor, dime q debo hacer please. gracias.

    ResponderEliminar
  34. HOLA MARY BUENAS TARDES POR FAVOR NECESITO TU AYUDA ESTOY MUY CONFUNDIDA TODOS LOS DIAS LEO COSAS DIFERENTES POR LA INTERNET ACERCA DEL AUTISMO SUS CAUSAS Y DE VERDAD TE DIGO QUIERO EMPEZAR POR CONTARTE QUE TENGO UNA LINDA NENA DE 5 AÑOS DIAGNOSTICADA CON AUTISMO DESDE EL AÑO PASADO NUNCA HE REALIZADO NINGUNA DIETA CON ELLA PERO AL NACER LE CAMBIE 6 VECES LA LECHE CON 21 DIAS DE NACIDA QUIERO COMENZAR POR EMPEZAR LA DIETA SIN GLUTEN NI CASEINA Y COMENZAR CON TODA LA LISTA DE TRATAMIENTOS QUE CUENTAN SON UN MILAGRO NECESITO SABER QUE PUEDO HACER PRIMERO Y QUE DESPUES EN CUANTO TIEMPO QUE EXAMENES!!! LA LISTA DE COSAS QUE DEBE COMER Y LAS QUE NO CUALES SON SUS SUSTITUTOS AYUDAME POR FAVOR!!!
    MORAIMA MORA
    VALERA EDO TRUJILLO
    mvm_820@hotmail.com
    quiero que mi hija salga adelante mucho te sabre agradecer...

    ResponderEliminar
  35. Hola Mary. Soy mama de un niño de 2 años 2 meses a el cual no le han dado diagnostico de autismo, mas bien le detectaron metales pesados como aluminio. El tiene contacto ocular, y es cariñoso pero no habla nada y se autoagrede, Aveces casi no lo hace pero hay dias en que se deja moretes en la cara. Lo llevamos con un medico dAN en USA y le hizo varias pruebas como alergias de alimentos entre otras, Por ahora estamos con la dieta, toma B6,DMG, MCT, liver oil y llevamos 2 inyecciones de B12 la verdad no he visto mucho cambio, estamos esperando los resultados y en 2 meses mas empezaremos con la quelacion. Me da mucho miedo pensar que siempre va a estar asi y no ver avance en el. algunas veces si lo veo, pero luego comienza a golpearse otravez que eso me desespera. El no tiene comportamiento compulsivo, ni camina de puntas ni nada de eso, tampoco se aisla pero no interactua mucho con otros niños. Le encanta estar conmigo y es supercariñoso. Necesito que me aconsejes si voy por buen camino. Gracias
    Me llamo Elena

    ResponderEliminar
  36. Elena, vas por buén camino, al estar haciendo dieta y tratamiento biomédico, no se cuanto tiempo llevas en dieta y tratamiento, pero yo sugiero antes de decidir quelar, intentar con los suplementos que descritos en el protocolo biomédico, los antioxidantes ayudan mucho a quelar de manera natural así mismo los baños de arcilla clay. No debes olvidar los probióticos y un buén antimicótico y antibacterial que son la base del tratamiento, curar el intestino es lo primordial.

    ResponderEliminar
  37. gracias Mary!!! apenas regresamos de la consulta con el Dr de USA. Y ahora nos mando multivitaminicos, minerales, antimicoticos que tenemos que rotar cada 15 dias, nos mando Glutathione liquid, glutamine, enzymas y melatonin. Mi niño a dejado de golpearse y diario nos sorprende con algo nuevo: aun no habla pero espero que no demore mucho. Tres veces por semana lo llevamos a terapia conductual y ahora le hacen terapia craneosacro. Me desespero porque veo testimonios en los que el cambio a sido muy rapido. Eso quisiera para nosotros. pero lentamente estoy viendo mejoria.
    Muchas gracias por contestarme, con personas como tu uno no se siente tan solo.

    ResponderEliminar
  38. Saludos mil bendiciones para todos les comento tengo un niño autista tiene 4 años lo he tratado con varios medicos y terapias hace un año le quitamos la caenina el gluten ha sido un poco más dificil ya que el come galletas y pan, en Agosto le realizamos un transplante de celulas madres pero no ha reaccionado, la semana pasada empezo a decir algunas palabras me gustaria me ayudaran que es lo primero que debo hacer ya que vivo en el interior del pais Venezuela y es dificil llevarlo para Caracas mi correo es juan2075@hotmail.com Mil gracias por su tiempo y que dios los cuide y los ilumine

    ResponderEliminar
  39. Hola MAry, mi nombre es Bertila, tengo un hijito diagnosticado con tgd a los 2 años 6 meses,ahora mi niño ya tiene 6 años y he comenzado con el tratamiento Biomedico hace 1 mes, espero no sea muy tarde... en realidad nos enteramos del tratamiento hace mas de 1 año y medio pero cuando lo iniciamos solos sin nadie que nos guie y preguntamos en el lugar donde mi niño llevaba sus terapias ¿Que opinan de la dieta libre de caseina y gluten? alli nos dijeron que eso no resultaria y lo dejamos no sabes como nos arrepentimos con mi esposo de haber hecho caso...ahora que lo retomamos porque se que Dios abrio nuestros ojos e hizo posible este nuevo camino para que mi hijito se cure ...te cuento que mi hijito empezo con la dieta libre de gluten y caseina toma Tahitian Noni en ayunas y en las noches, asi como también Magnesio chelate y Calcio citrate 2 veces a la semana, todo esto recetado por una doctora en Perú cuyo niño tambien fue diagnosticado con lo mismo y se sano, todavia no notamos cambios como quisieramos a veces nos desesperamos ...pero aunque se que todavia nos queda mucho camino por recorrer y con la ayuda de Dios y de la doctora todo va a salir bien, mi pregunta es la siguiente ¿En Perú existe medicos Dan? y en algun testimonio una madre habla sobre la camara hiperbarica y lo bien que le fue a su hijo ¿tu que piensas de la camara hiperbarica? gracias saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cesar mi nombre es elizabeth por fabor quisiera saber que parte del peru es la doctora cuyo niño tambien fue diagnosticado con lo mismo y se sano,porque tengo mi bebe que tiene los sintomas del autismo ..yo soy de peru por fabor darme la direccion exacta de la doctora te lo pido de todo corazon por faborrrr ..me siento desesperada ...que DIOS te bendiga ...gracias de antemano por tu respuesta

      Eliminar
  40. Hola Cesar, que bueno que ya estès haciendo dieta y tratamiento, escrìbeme a esperanzautismo@gmail.com para darte màs detalles.
    Saludos.
    Mary.

    ResponderEliminar
  41. Mary, tu sitio es una bendición! créeme que me ha ayudado muchísimo la información que aquí he encontrado. Vi tu link en Wake Up, el autismo tiene cura a través de Facebook y quedé asombrada y agradecida de que otra madre compartiera su experiencia de forma tan honesta y sencilla, fácil de comprender para todos. Gracias!

    ResponderEliminar
  42. dios te bendiga por esta labor hermosa que haces mary!

    ResponderEliminar
  43. Hola Mary. Encontré tu bloc, buscando mas respuestas para mejorar el desarrollo de mi niño. A él le diagnosticaron hace 2 semanas trastorno del espectro autista . Comenzamos a hacer la dieta. Pero después de leer tu artículo. Estoy interesada en darle las vitaminas y todo lo que mencionas. Si conoces a alguien que pueda ayudarme acá en Perú. Lima. Seria ideal y te agradeceré eternamente. Espero me puedas contestar. Te dejo mi correo jennifferszegarra@hotmail.com
    Dios te bendiga y gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  44. Recibí tu mensaje. Me contacte con el dr eliezer. Estamos notando mejora en mi nene.
    Mi familia esta en deuda contigo
    Muchas gracias.
    Que dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  45. Hola Mary. Que bendicion es poder encontrar tu blog nos llena de esperanza .tengo un sobrino ala cuál quisiera ayudar fue diagnosticado. Con espectro autismo lo emos llevado a diferentes centros a .mejorado un poco nos gustaría poder ayudarlo más seríamos felices de poder escuchar una palabrita suya de nuevo. Somos de Lima no se adónde ir aquí para empezar con el tratamiento si tuvieras algún contacto alguna dirección adonde acudir. Telo agradecería inmensamente Dios te siga bendiciendo. X tu inmensa labor. Mi correo es maritza1330@hotmail.com.maritzasarti@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola Maritza ya te escribí a tu e-mail. Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Hola Mary, primero que todo quiero consultarte por el producto Pediasure mi hijo Yuz Afat tiene 8 años a punto de cumplir 9 en febrero no tienes idea la cantidad de plata que me han quitado los charlatanes con bata blanca y terapistas en fin... como dices tu para adelante no mas.
    Re pregunto puede tomar un niño con autismo Pediasure por faor tu correo para escribirte por temas mas puntuales.
    A la consulta de una madre por que los terapistas no creen en esto?... simple por que se les caé el negocio... el autismo es ya un negocio mundial y en la medida en que existan padres desinformados sobre el tema habra lugar como dicen para pasearte y sacarte mas dinero... conozco a las mejores terapistas del callao y sabiendo la efectividad de este tratamiento no nos ayudaron en su momento.

    ResponderEliminar
  48. Hola buenos días mi nombre es Sirley estoy en Uruguay y tengo un niño de tres años y medio con un perfil de hiperactividad y presenta algunos rasgos del espectro autista, aquí los médicos de las instituciones medicas tradicionales no brindan apoyos a estas terapias y tratamientos. Ustedes tendrán referencia de algún profesional aquí o en Argentina que brinde apoyo profesional en estos casos.
    he comenzado por cuenta propia aplicando la instrucción que brinda el libro de la Dra. Natasha Cabell, pero obviamente necesito asistencia medica calificada.
    desde ya gracias por cualquier referencia. mi correo electrónico es sirleyacosta84@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sirley, ok voy a escribirte en tu correo para orientarte mejor.
      Saludos.

      Eliminar
  49. Hola Mary! Buscando sobre el procedimiento biomedico llegue a tu blog, mi nene tiene 5 años y un aparente TEA nivel 1, soy de Costa Rica. Y pues no conozco mucho de la biomedicina acá... Podrías indicarme cuales son los primeros procesos para esto? La dieta? Además esos antimicoticos naturales que mencionas, como serian??? Estoy esperanzada de que pueda ver en mi hijo lo que tantas madres y padres han visto en los suyos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, lo primero es limpiar la dieta de tu niño debe ser libre de gluten y caseina. Luego debes comenzar el tratamiento biomédico ( suplementación nutricional),es ideal que para esto te asesores con un especialista. Si no encuentras uno en tu país envíame tu e-mail para ver otra alternativa.
      Saludos!

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Hola Rebeca, te sugiero comenzar con la dieta lo más pronto posible, retira el gluten (todo producto a base de trigo) y caseina (todo producto lacteo). también debes encontrar un especialista en tratamientos biomédicos que te guie con la suplementación que necesitará tu niño. El tratamiento es muy efectivo y funciona muy bién cuando se lleva de manera estricta; sólo así se ven los avances. Ánimo y comienza a luchar por tu niño.Cualquier duda aquí estaré para orientarte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Holas les escribo porque tengo mi niña con TDH ella va a la escuela y le cuesta un poco hacer amigo ya que es un poco lenta para todo, quisiera empezar con la dieta no se si aqui en Peru se encuentra el metodo, porfa respondanme.

    ResponderEliminar
  53. Hola Gina claro que si envíame tu e-mail para detallarte el procedimiento y dieta a seguir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  54. Buenos días, les comento que aqui en Peru si hay esos tratamientos ,pero con hoonestidad son costosos y dificiles, yo tengo un niño que casi ya cumple 4 años , hace cerca de dos años le dignosticaron autismo leve, pero es importante las terapias que rciba como el apoyo en casa . De todos modos dbo admitir que las enzimas digestivas ayudaron mucho a su estomaguito. Ahora sé que tambien es importante tomar en cuenta tener filtros en casa . Pero siendo realistas nada mejor que apoyarlo en casa y siempre estar detras de sus terapias, llevarlo a natacion , ocupacional, psicologia .
    Gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola mary : tengo un niño de 3 años 11 meses recien lo lleve al pedistra y me dice que nota síntomas de asperger en mi niño, el aun no habla, aletea, su juego no es simbólico y no socializa con otros niños;si mira a los ojos pero no mucho es muy cariñoso conmigo y los que le tiene onfisnza su motricidad fina y gruesa estan bien ... al principio creí que su comportamiento era ppr la llegada de su hermano cuando el tenia 1 año dos meses creí que solo eran celos o que necesitaba más atención o que le hacia falta convivir con mas niños y personas ya que casi no salgo ni el va al kinder literal esta todo el día conmigo y si hermano en ña casa, el pediatra me recomendó llevarlo con una neuropsicologa . Me interrsa el tratamiento que recomiendas Yo soy de Monterrey México habra algin doctor que imparte esté tratamiento? Este es mi correo nig _180508@hotmail .com ojalá y puedas responderme estoy muy angustiada... Gracias Mary

    ResponderEliminar
  56. Hola mary : soy de Monterrey Nuevo León México Me intereso el tratamiento que mencionas tengo un niño de 4 años y recien lo llevare con una neurologa para un diagnóstico su pediatra dice que trae síntomas de asperger estoy muy angustiada donde puedo encontrar doctores que impartan este tratamiento... Mi correo es nig_180508@hotmail.com ojalá puedas responderme, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  57. Hola Nohemi en Mexico está LINCA puedes ver en google los datos!

    ResponderEliminar
  58. Hola mary soy de Perú mi hijo de 5 años tiene autismo. Hace dos años le saque la leche de su dieta y hace un mes el gluten. Desde que le quite el gluten esta agresivo como nunca antes. He leído que es a causa de la abstinencia. Le he comenzado a dar suplementos Kirkman Spectrum y probioticos vls3. Y'a saque cita con un medico naturista y homeópata. Por favor me podrías escribir a mi correo katiastuardi@gmail.com quisiera saber a qué hora darle el suplemento y el probioticos . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola Mary soy de chile y necesito me ayudes con algunas vitaminas q le dieron a mi hijo de 2 años y seis meses diagnosticado de trastorno del espectro autista leve. Mi correo es maritearenas3107@gmail.com no he podido saber dónde encontrar las vitaminas y en q dosis dárselas. Porfavor escríbeme para poder preguntarte por correo. Muchas gracias mi hijo a bajado mucho de peso y estoy súper angustiada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marite es normal que bajen de peso con la dieta, sin embargo debe estar suplementado para apoyar su nutrición y a su vez pueda avanzar en su tratamiento. me pondré en contacto contigo para resolver tus dudas.
      Saludos.

      Eliminar
  60. Hola mary vivo en chile mi hijo lo diagnosticaron con tea el tiene 4 años el problema es que esta muy agresivo, quiero comenzar la dieta pero no se como enpezar me podrias ayudar por favor, y como puedo conseguir el gaba ya que aca en chile no lo venden mi correo es elekia23@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kotte para comenzar la dieta GFCF debes retirar los productos lacteos (caseina) y los productos de panadería y pastelería incluidas pasta hechas con trigo (gluten). te escribo para ayudarte con otras posibles dudas.
      Saludos.

      Eliminar
  61. Hola mi bebe es autista de 3 años ya le quite la caseina pero el gluten es dificil todo lo lleva he intentado hacer cosas con harinaa de quinua o de garbanzo pero o no me sale o a mi hijo no le gusta x su hipersensibilidad deseo que me ayude haremlos el esfuerzo x mi bebe y compraremos todo el tratamiento pero no sabemos ni donde comprar y menos la forma en que hay que suministrar x ejemplo la vitamonas b6 con magnesio he buscado y hay en capsulas tabletas polvo y liquido cual deberia comprar? mi correo es fabitagomez31@gmail.com bendiciones y muchas gracias x compartir todo con nosotros

    ResponderEliminar