lunes, 13 de diciembre de 2010

Delicioso Humus!!..sin gluten y caseina

Este es un pequeño aporte, para nuestra dieta GFCF
El humus, nos encanta, así que siempre que toca lo hacemos, ya sea como plato principal, o como dips para algún vegetal, como pepinos, zanahoria, apio (este último alto en oxalatos) o para untar en tostaditas de arroz. Lo bueno del garbanzo es que es bajo en oxalatos y un gran alimento fuente de proteinas, magnesio, hierro, potacio, cinc, calcio y fosforo para la familia. Aquí les dejo mi receta:


Ingredientes:

2 Tazas de garbanzo.
Agua de ósmosis para la cocción del garbanzo.
6 hojitas de hierba buena (para evitar gases).
3 Cucharadas de pasta de semillas de sésamo (opcional si no hay problema de oxalatos).
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva al gusto.
Sal marina al gusto.
Nuez moscada al gusto.
Jugo de limón al gusto (opcional si no hay alergia).

Preparación:

Remojar los garbanzos desde la noche anterior, al día siguente pelarlos y ponerlos a cocinar en el agua por 45 minutos aproximadamente con dos dientes de ajo y las hojas de hierba buena;  hasta que estén muy tiernos y se desagan como puré, procesar o licuar agregando el aceite de oliva, sal marina y nuez moscada;  limón  y pasta de ajonjolí (estas dos últimas son opcionales). debe quedar espeso y a la vez suave.

Realmente queda delicioso ya sea para el almuerzo u otro momento. Se puede servir sólo, para evitar el arroz el día que no les toque (si están en una dieta rotatoria) o acompañado con arroz. Evito darlo como cena pues puede ser un poco pesado para la noche. Por lo demás se los recomiendo queda realmente sabroso sustituto de una mantequilla y queso cuando se trata de untarlo, incluso para una reunión familiar la idea es tratar de comer todos lo mismo. Pruebenlo!!

Pasta de Sésamo: Colocar dos cuharadas de sésamo en la olla y tostar (sonará como palomitas de maíz) retirar del fuego y licuar con un poquitin de agua para conseguir la pasta. Agregar a la preparación anterior en el momento de procesar. No es indispensable, de igual modo salen deliciosos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario