jueves, 26 de enero de 2017

Mi vida el día de hoy...

Hola, después de mucho escribo para contarles algo de mi..
Estuve dedicada a mis dos hijos, el pequeño ya tiene 4 años y el mayor (quien fue motivo de este blog) ya tiene 11...me parece increible como transcurrió el tiempo desde que comencé a escribir aquí, Y que a decir verdad me trajo muchas satisfacciones, compartir mi experiencia con ustedes y a través de ello poder dar esperanza y ayudar de alguna manera a tantas familias para mi es una bendición.
Sólo espero poder seguir aportando con "mi experiencia" y lo que es ahora "mi vida actual"...
Es imborrable lo vivido en esos tiempos y tengo una deuda con el cielo de seguir aportando, de seguir aquí, en pie con ustedes.
Sólo quiero que sepan quienes me siguen y me escriben que son muchos los correos y comentarios que recibo y que es mi deseo poder contestar a todos y que lo iré haciendo de a pocos. 

Ya a puertas de comenzar el año escolar aquí en Perú...y obvio estamos organizándonos para comenzar como se debe...mi hijo este año cursa el 6to grado,su último año de primaria..
Sigue siendo un alumno destacado, el año pasado salió super bién cumpliendo satisfactoriamente en calificaciones y comportamiento, y heredó un talento familiar como es la música tiene exelente oido y ahora toca la melódica y piano con gran destreza.
Este año espero que se supere a si mismo.
En cuanto al area social tiene su grupito en el colegio con los que juega en los recreos y también de vez en cuando nos juntamos los papás de ese grupito en casa de alguno y pasamos momentos agradables...obvio hay comida de todo tipo y mi niño come lo mismo junto con sus amiguitos ...de estos temas de alimentación les comentaré en un siguente post.
En la parte motriz mi hijo NO es el mejor deportista, sin embargo hace su mejor esfuerzo y obtuvo de calificación una "A"
Participa en actuaciones de teatro, coro y cabe mencionar que todos los años participa en el festidanza de su colegio y del mismo modo no es el mejor bailarín...
Ahora que tiene a su hermanito puedo decir orgullosa que es un gran hermano mayor, protege a su hermanito, juega con él y le enseña todo lo que puede día a día...
El no sabe que alguna vez fue diagnosticado con autismo...ni de la existencia de este blog y tampoco se si algún día se lo contaré, sólo se que Dios me dirá que hacer y mientras tanto se que esta es mi misión, contar mi historia y ayudar a mi prójimo en lo que me sea posible...Y decirles que SI SE PUDO!!

45 comentarios:

  1. Que alegria leer este testimonio, me llena de fe y esperanza con mi hijo. En estos momentos recuerdo el versículo 28 de Romanos 8 "También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes él ha escogido y llamado."

    ResponderEliminar
  2. Que lindo versículo citas Belkis! Me alegra mucho saber que mi testimonio y experiencia vivida puede darles la fe y esperanza que tanto hace falta y que puedan saber que este tratamiento biomédico fue lo mejor que pude haber encontrado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer tu experiencia y me transmite mucha esperanza, tengo un niño de 3 años q acaba de ser diagnosticado con Transtorno Espectro Autista y desde ahora estoy en busqueda de experiencias de otras personas para ayudarlo a mejorar y q pueda llevar una vida como la de cualquier niño de su edad, me gustaria poder comunicarme con usted y pueda brindarme mas consejos de como ayudar a mi niño tanto en casa como en el colegio (es mi gran preocupacion) espero poder comunicarme con usted y poder seguir leyendo sus experiencias, un beso para usted y para sus niños.

    P.D: mi correo es lizuvia@gmail.com si puede porfavor escribame, se lo agradecere mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz Zulema sugiero ser muy estricta en casa con sus alimentos si decides hacer la dieta GFCF y tratamiento biomédico, lo mismo en el colegio debes hablar con las profesoras y pedirles apoyo para que tu niño no rompa su dieta, así mismo concientizar y enseñar a tu bebe a comer sólo lo que tu le envias al colegio. En casa puedes implementar como terapia el juego diario para mejorar su atención aunque pueda parecer difícil que logre prestar atención al comienzo..con la ayuda de un buen tratamiento biomédico como base se va avanzando. Ánimo y mucha fe. Te escribiré a tu email también.

      Eliminar
  4. Hola Mary, que hermosa, ejemplar y esperanzadora historia de vida.
    Yo tengo a mi Fernando dd 5 años y hemos pensado en llevar el tratamiento biomedico, quisiera que porfavor me contestes algunas preguntas:
    ¿Con que tipo de examenes empiezan? ¿Cuanto demoran los resultados? ¿Es muy costoso el tratamiento?
    Porfavor te agradezco de antemano tus respuestas.
    Atte. Elena.
    elenamg_7@hotmail.com
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena me alegro que el blog te sirva! Respondiendo a tus preguntas: los exámenes se hacen en USA demoran en volver unos 15 a 20 dias hábiles.
      Los exámenes te los manda tu médico y generalmente de ácidos orgánicos, cultivo de resistencia a levaduras, alergias IGG y metales pesados(no en todos los casos se mandan hacer todos). El tratamiento es costoso, sin embargo las terapias también lo son. En mi caso preferí invertir en tratamiento biomédico y dieta y opté por hacer las terapias en casa yo misma. Espero te sirva.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Mary, que hermosa, ejemplar y esperanzadora historia de vida.
    Yo tengo a mi Fernando dd 5 años y hemos pensado en llevar el tratamiento biomedico, quisiera que porfavor me contestes algunas preguntas:
    ¿Con que tipo de examenes empiezan? ¿Cuanto demoran los resultados? ¿Es muy costoso el tratamiento?
    Porfavor te agradezco de antemano tus respuestas.
    Atte. Elena.
    elenamg_7@hotmail.com
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary, porfavof necesito de tu experiencia m, tengo a mi Fernando de 5años y hemos pensado en llevar el tratamiento biomedico (con el Dr Maya).
    Te dejo mi correo porfavor espero tu respuesta.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok Elena te escribiré también a tu correo.

      Eliminar
  7. Mary, que alegría lo que ha sucedido con tu hijo y que grandioso lo que contas y aportas a aquellos que quieren inicarse en la dieta GFCF. Quisiera saber si en todo el tratamiento de tu hijo utilizaste algún información (link) de la web con recetas para dar comienzo como para no cometer errores dado que hay varios alimentos que suprimir. Si contas con esa información por favor compartela. Me alegro mucho por tu hijo! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belisario, la dieta "básica" es GFCF, pero según las alergias de cada niño la dieta varía, hay niños que podrán comer más alimentos y niños que por múltiples alergias alimentarias estarán más limitados. Es por eso que la dieta de cada niño es distinta. Lo recomendable es que como primer paso elimines el gluten y la caseina de la dieta de tu hijo, y posteriormente le hagas unos análisis de alergias alimentarias; para que a partir de eso puedas implementar su propia dieta.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mary! Tu realizaste el test de metales pesados en tu hijo? Estoy tratando de buscar donde hacerlo en Chile y no encuentro información, si contas con ella hacemelo saber porfa. Saludos y gracias nuevamente!

      Eliminar
  8. Hola Mary hermosa tu historia he inspiradora.! Actualmente vivo en venezuela y mi hijo l acaban de detectaeTEA el tiene 3 anos comence la dieta por mi cuenta ya q los espcialistas q le diagnosticaron TEA dijeron q el no necesitaba dieta mas si terapia yo he investigadi un monto y he leido que le dieta es buena de echo se la comence hacer a mi hijo y he visto cambios super favorables gracias a dios. Pero ahora he leido q los tratamientos biomedcos son muy buenos me gustaria saber como se los podria hacer aca en venezuela
    Aca mi correo deisy_nazareth@hotmail.com
    Espero tu respuesta de ante mano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deisy,Si tu niño tiene TEA de todas maneras te recomiendo dieta y tratamiento biomédico. Te escribí a tu e-mail!
      saludos
      Mary

      Eliminar
  9. hola Mary que alegria por saber que pudiste recuperar a tu hijo de esta dolorosa realidad que vivo con mi hijo de 3 años de edad con TEA
    agradecere tu ayuda para poder iniciar la dieta y el tratamiento biomedico
    Vivo en Lima- Perú agradeceré si me orientas te dejo mi mail para poder comunicarnos.
    tavo2330@hotmail.com
    Espero una respuesta y de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo,no te preocupes gracias a Dios existe este tratamiento biomédico que puede ayudar a avanzar y recuperar a nuestros niños. ok te escribiré a tu email.
      Saludos.
      Mary

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary, vivo en usa y aunq aun estamos esperando el diagnostico de mi hijo de 23 meses estoy 100% segura q tiene TEA ya lei acerca de los tratamientos biomedicos, dime como hiciste para estimular su habla? mi hijo tiene ecolalia se sabe sus canciones repite plabras pero no habla para comunicarse. si puedes me escribes lina_24sc@hotmail.com
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Corey, primero debes comenzar con la dieta y notarás cambios positivos en tu niño luego o paralelamente debes seguir tratamiento biomédico (suplementación nutricional)los cambios y mejoras se dan poco a poco en las diferentes areas del desarrollo. Se debe ser muy estrictos con la dieta y la suplementación esa es la clave para avanzar. Las dietas y la suplementación son diferentes para cada niño según sus requerimientos. Mucha fe es fundamental en el proceso.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola Mary, me da mucha esperanza saber que existe el tratamiento biomédico, tengo una niña de 2 años y 10 meses que fue diagnosticada autismo fue muy doloroso recibir este tipo de noticia pero no me puedo quedar de brazos cruzados a que solo lleve terapia, por favor escribeme mi correo es carivictoria86@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Victoria, cuando nos dan la noticia se nos viene el mundo abajo, pero a levantarse que tienes mucho por hacer por tu niño gracias a Dios tenemos este tratamiento, manos a la obra!
      Saludos

      Eliminar
  13. Hola Mary mi nombre es Vianey. Me gustaría saber qué fué lo que hiciste??
    Te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi, mi niño hizo dietas primero GFCF, luego oxalatos y SCD a la par llevó tratamiento biomédico y terapias de juego que implementamos en casa, y fuera de casa, posteriormente terápia de lenguaje por muy corto tiempo, pues yo me capacité y se la hice yo misma.
      Saludos y mucha fe.

      Eliminar
  14. Hola Mary te agradecería mucho que me dijeras que fue lo que hiciste?? Yo siento que ya no puedo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi justamente te respondí arriba, debes tener mucha paciencia es difícil lo se...pero si te caes vuelve a levantarte, tu niño sólo te tiene a ti para luchar por él. Mucho ánimo y fe.

      Eliminar
  15. Hola Mary, por favor mi niña ya inicio el tratamiento, a bajado de peso, le brotado unas ronchitas, ha tenido fiebre no quiere comer me preocupa mucho que decaiga su salud por favor escribeme necesito que me orientes si es normal quien mejor que tu para recomendar o aconsejar que ya has paso por esto. carivictoria86@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que bajen de peso al entrar en la dieta GFCF. Es importante que logres que coma sus alimentos permitidos y lo importante es que esté tomando sus suplementos, estará bien nutricionalmente. Las ronchitas que mencionas son un efecto die off (la muerte de bacterias)la fiebre también suele ocurrir por la misma razón (si ha estado tomando antimicóticos). De todas maneras debes consultar con el especialista que está llevando el tratamiento de tu niña.

      Eliminar
  16. Hola Mary he leido tu blog y me da esperanza con mi bebe hace tres semanas me dieron el diagnostico autismo nivel tres por su comportamiento ya sabia que era tea pero cuando me dicen que es este nivel siento que vuelvo a empezar en junio cumplo un año con.la dieta empece desde que cumplio dos años estaba empezando a decir palabras pero hace dos semanas ya no dice nada me comento la terapista de habla que es normal que a veces dejen de hablar pero yo me desespero mucho que mi bebe no avanza que puedo hacer mi correo spina@saebseguros.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selene, es importante que además de la dieta, siga tratamiento biomédico (suplementos nutricionales) eliminación de cándida,bacterias y eliminación de metales pesados de forma natural (no quelación). De esta manera verás más avances en tu bebe.

      Eliminar
  17. Hola Mary, por favor necesito de tu consejos tengo muchas dudas con respecto al tratamiento, por favor escribeme te lo voy agradecer infinitamente carivictoria86@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola,se que ya has tenido muchos agradecimientos y felicitaciones por esta iniciativa,es primera vez que ingreso ya que mi hija es potencialmente (aún no lo hemos confirmado) sin embargo desde ya quiero agradecer que hagas esto,siempre es bueno que te lo sigan recordando,sigue hasta donde creas conveniente.le das esperanzas a muchas muchas familias que como seguramente te paso a ti en primer momento,no saben que hacer,que esperar, a quién recurrir, por donde empezar.Por último, si fuera tu hijo, querría que cuentes esto que haz hecho, tiene un valor gigante,seguro que tú y tu esposo son de la clase de padres que él necesitaba y quizá el en su momento deba aplicarlo. Y te lees y respondes cada comentario...Un aplauso nuevamente.

    Por favor, me sugieres con que profesional acudir? A mi hija la acaba de evaluar una sicóloga en el peruano japonés, ella piensa que podría ser espectro autista por lo que nos ha derivado con el "taller de conductual y habilidades básicas" sin embargo,por lo que he venido leyendo al respecto,tienen los suficientes síntomas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel por tus palabras,comentarios como el tuyo de hecho que me hacen refleccionar sobre la misión que tengo de seguir apoyando a tantas familias. Sólo decirles, que los altos y bajos serán muchos, que los avances y retrocesos perturbarán.. pero que miren hacia adelante, allí donde está el objetivo siempre guiados por la fe en Dios!

      Eliminar
  19. hola Mary yo tengo un niño con autismo el tiene 5 años vivo en México no se si aki allá ese tratamiento mi correo es vero110994@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en Mexico está LINCA en google puedes encontrar sus datos!
      Saludos.
      Mary

      Eliminar
  20. hola mujer gracias por publicar tu experiencia no sabes las esperanzas que me das aparte por darte el tiempo de contestar estoy sumamente desperada de buscar información y no pienso dejar pasar mas tiempo mi nena esta muy pequeña por eso te pido que me orientes tengo una ldea pero miles de dudas aun te lo agradecere eternamente bendición es aty y tu familia cabrerageorgina6@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. hola mujer gracias por platicar por lo que paso toda tu familia eres de admirar y mas que nada por que nos das muchas esperanzas estoy tan desesperada por mi nena tengo mis ojos hinchados de tanto buscar informacion ojala me puedas orientar te lo agradecere eternamente que dios te bendiga mi correo es cabrerageorgina6@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geo, aquí estoy para tratar de apoyar. ok me pondré en contacto contigo
      Saludos.
      Mary

      Eliminar
  22. hola mary gracias por compartir y por tu tiempo te lo agradesco de corazon aty y atu familia tengo muchas dudas mandare hacer los estudio a mi nina pero nose si debeo de empezar ya la dieta sin suplememtos alimenticios orientame porfa or te lo agradecere eternamente cabrerageorgina6@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro que puedes comenzar hacer la dieta y suplementación. Cuando vayas hacer los análisis suspende frutas tropicales por lo menos 4 dias antes de los análisis de laboratorio.

      Eliminar
  23. Hola Mary tengo necesito de tu ayuda estoy muy confundida de las tantas dietas y tratamientosy terminos que le dan a ciertas cosas. Soy de argentina y quisieras que me escribieras por favor para darme la dieta con la wue empezaste la basica y las siguientes que nombras wue no entiendo las siglas. Scd es la de dioxido? Yo no empece nada pero he estado leyendo mucho y tengo la cabeza rota ya de tanto qur no se ni por donde empezar. Te agradeceriq millones me des una ayudadita mi mail es biancavorrath@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio la dieta básica con la que se debe comenzar es la libre de gluten y caseina, otra dieta que yo usé fue la de oxalatos y la dieta SCD (de carbohidratos específicos) Cada niño es un mundo por lo que NO todos necesitarán usar todas.

      Eliminar
  24. Olvidé colocar mi correo sirlarge@hotmail.com. gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola Mary , hace tiempo que leí tu post quisiera saber cómo puedo eliminar metales pesados. De forma natural, mi hijo ha avanzado y sigue avanzando llevo un año con la dieta y 8 meses con suplementos pudiera decir que ya está sano su intestino , acudo con médico DAN, estamos próximos a empezar la quelacion pero quiero informarme al respecto , mi correo es vshen8@hotmail.com te agradecería mucho tu ayuda, gracias
    

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola para eliminar metales de forma natural te sugiero los baños CLAY.
      Busca a mano derecha del mi blog la lista de etiquetas QUELACION NATURAL, allí encontrarás este tema.

      Eliminar