jueves, 12 de noviembre de 2009

Dieta baja en Oxalatos.

Normalmente, un intestino saludable no absorvería tantos oxalatos, (los cuales se encuentran incrementados en forma natural en algunos alimentos) en la dieta ya que una vez que son procesados por el tracto digestivo a continuación son metabolizados por la flora intestinal y excretados por las heses, sin embargo cuándo el intestino muestra hiperpermeabilidad, los oxalatos son absorbidos encontrándose niveles elevados en la sangre, orina y los tejidos (especialmente en los tejidos dañados) creando inflamación y dolor contribuyendo a mayor inflamación e hiperpermeabildad intestinales.En las células los oxalatos pueden conducir a daño oxidativo depleción del glutation, deterioro del sistema inmune y dolor.
Es importante notar que las hojas de las plantas, casi siempre contienen mayores niveles de oxalatos, que las raices y tallos.(Extraido:Dieta Baja en Oxalatos, Dr.Luis Alberto Maya).

La Dra. Susan Owens, investigadora, descubrió que el uso de una dieta baja en oxalatos, reducía grandemente los sintomas del autismo y transtornos al desarrollo.
Es una dieta que al juntarse con la dieta sin gluten y caseina, restringe más la alimentación, pero bién vale la pena hacerla ya que se han reportado grandes mejoras significativas en quienes la han seguido.

Pueden encontrar la lista de Susan Owens para descargar: Low oxalate Status Food Chard en el enlace: http://www.lowoxalate.info/recipes.html

2 comentarios:

  1. es muy interesante encontrar estudios sobre dietas bajas en oxalatos. Mi hijo padece de calculos renales preciamente por los oxalatos y requiere una dieta libre de oxalatos o muy muy baja de oxalatos.

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombre es Diana y tengo dos hijos autistas me gustaria mucho que pudieras contactarme y darme mas detalles sobre esto ya que es la primera vez que escucho algo al respecto. Actualmente mis hijos realizan la dieta libre de gluten, leche, soya y por supuesto libre de colorantes y saborizantes artificiales. Solo tienen 2 meses realizando esta dieta y ahora que leo esto me doy cuenta de que les estoy dando alimentos que tal vez los esten perjudicando sin yo saberlo como por ejemplo espinacas en cantidades abundantes, por esta razon es que me gustaria que pudieramos tener contacto. Te dejo mi e-mail samy.0428@rocketmail.com, ojala obtenga una respuesta pronto

    ResponderEliminar