martes, 17 de noviembre de 2009

Rooibos el "TE" rojo de Sudáfrica...


Esta infusión la vengo usando aproximadamente hace 3 meses, quiero compartir con ustedes los efectos benéficos de esta bebida para nuetros hijos ya que llegó a mi de manera inesperada, mi hermano lo probó en un restaurante de comida mediterránea y le gustó tanto que luego se compró un libro el que leyó, y al ver que podía interesarme me lo prestó y descubrí que estas ramitas tenian efectos beneficiosos en el intestino asi que desidí probar esta agradable infusión en mi niño, y pienso que nada es casualidad en la vida esta infusión vino a mi para beneficiar más el tratamiento que sigue mi hijo así, que el TE ROJO ya es parte de nuestra dieta.


El roibos tiene muchas propiedades curativas entre ellas está su acción terapeutica
para tratar buena parte de las enfermedades intestinales sus taninos se encargan de endurecer las mucosas del intestino y lo hacen resistente a infecciones, además de quitarle agua al espacio intestinal. Sus flavonoides, la quercetina y la aspalatina, relajan la musculatura intestinal y tienen por lo tanto un poderoso efecto antiespasmódico. Además de todo esto uno de sus ácidos fenólicos y de sus flavonoides tienen efecto antibiótico es decir pueden combatir infecciones directamente en el intestino y eso a diferencia de los antibióticos sintéticos sin atacar las bacterias útiles para la flora intestinal además de ser un poderoso fungisidas, tiene efecto antibacteriano, impiden el crecimiento de los virus y puede incluso eliminar lombrices intestinales; no tiene cafeina, por eso es ideal para
niños, además es un poderoso antioxidante, captador de radicales libres.

El potencial del rooibos para curar las alergias alimentaria es al parecer particularmente importánte cuando se inician en el conducto digestivo, sin embargo también resulta de ayuda contra las alergias que se manifiestan en el aparato respiratorio o en la piel, no obstante aún se desconoce cuál es la sustancia contenida en el rooibos que es responsable de esta acción beneficiosa y tampoco se sabe de que manera actua, en el punto de la mira de los científicos se hallan sobre todo sus flavonoides.
Además el rooibos ofrece con independencia de las causas que lo provocan, muchas garantias de paliar los cólicos:

  • Dispone de un perfil de flavonoides, con un elevado efecto antiespasmódico en la musculatur a intestinal.
  • Contiene sustáncias antialérgicas, especialmente eficaces contra las alergias alimentarias.
  • Tiene un sabor afrutado, la experiencia demuestra que a los niños les gusta más tomar rooibos que cualquier otra infusión como puede ser el caso del anís ó hinojo.
  • Existen muchas probabilidades de dárselo a los bebes y niños, en el biberón o mesclado con la leche materna, sustituto de estas o zumo de frutas en relación de mezcla 1:1.
Cómo se prepara:
1.Calentar agua en una olla de acero quirúrgico hasta que alcance su punto de ebullición.
2.Poner en la olla una cucharilla colmada por cada taza.
3. Tapar la olla y dejar reposar
3. Verter el agua en una jarra de pirex colando.

Aquí en Perú lo encontré en el centro comercial caminos del inca en "Quinta Escencia".

2 comentarios:

  1. hola Mary;
    yo he usado también Rooibos.
    y alguna vez el Rooibos verde.
    Es muy agradable
    Felicitaciones por la recuperación de tu nene.
    Jesica

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary, esta es la primera vez que miro tu blog, felicidades. Vivo en Sudafrica, lugar de origen del rooibos, no sabia todas estas propiedades, mi hijo acaba de ser diagnosticado hace un par de meses, y estoy empezando tratamiendo boimedico, pero con un poco de confusion, seria maravilloso estar en contacto contigo.. mi mail lola_lolae@hotmail.com

    ResponderEliminar